La Hermandad de las Aguas ya cuenta con una nueva formación musical para abrir su cortejo procesional el próximo Lunes Santo.
Se trata de la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de la Centuria Romana Macarena, tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades. Vendrá a sustituir a la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de los Palacios, que lo hacía hasta la pasada Semana Santa.
Con esta incorporación, la corporación tiene ya perfilada sus tres formaciones que acompañarán al cortejo, con la incorporación de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz tras el crucificado y la renovación de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor para el paso de palio de la Virgen de Guadalupe.
El regreso de sones macarenos a las Aguas
Se trata del regreso de sones macarenos a esta hermandad del Lunes Santo. Cabe recordar que desde 1979 hasta 1998, la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana era la encargada de acompañar al Cristo de las Aguas en su estación de penitencia, siendo sustituida por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol.
Cuenta en la actualidad con la dirección de José Hidalgo y en la actualidad interpreta sus sones a las cruces de guía de Pino Montano y a la de la propia corporación de la Madrugá, además de la de Jesús Despojado en un acuerdo alcanzado el pasado mes de octubre.
