Arranca el último mes del año 2018, con la celebración del tiempo de Adviento. Fue un fin de semana donde fue repuesto al culto el Señor de Nazaret de la Hermandad de Pino Montano. De igual modo, dos procesiones en honor a San Francisco Javier y un rosario en honor a la Virgen de la Purísima Concepción completaron los diferentes actos en el panorama cofrade.
El regreso del Señor de Nazaret de Pino Montano
En la tarde del sábado 1 de diciembre, el Señor de Nazaret de la Hermandad Pino Montano fue repuesto al culto con un besamanos extraordinario en las puertas de su propia capilla, a los pies de la Virgen del Amor. La imagen lució túnica morada y estuvo flanqueada por dos jarras de flores.
Esta talla fue retirada el pasado 8 de noviembre, y presentaba una serie de fisuras superficiales en la zona pectoral, por lo que la restauración se ha centrado en algunas partes de la imagen. Además ha sido sometida a una revisión pormenorizada y detallada del estado actual. Será intervenida por su propio imaginero, Fernando Castejón, y contará con el asesoramiento del restaurador José Joaquín Fijo.
Fotografías: Ángela Vilches.
Las procesiones de San Francisco Javier
En relación a las procesiones, tuvieron lugar dos en este fin de semana con motivo de la festividad a San Francisco Javier. Una de ellas se celebró en el barrio del Polígono de San Pablo, con la imagen del santo, titular de la corporación del Carmen.
Fue su primera salida organizada por esta asociación parroquial, visitando la propia parroquia de San Ignacio de Loyola, sede de la hermandad penitencial o la residencia de ancianos Vitalia. La Agrupación Musical Santa María Magadalena de Arahal puso los sones clásicos tras el paso, en un día histórico para esta joven corporación.
Vídeo: Carlos Iglesia.
Fotografías: Ángela Vilches.
Y del Polígono de San Pablo, al barrio de las Lumbreras. San Francisco Javier de esta zona del distrito Este de la ciudad, hizo su salida procesional por las calles de su feligresía. en la mañana del domingo, cambiando así su horario con respecto a los últimos años. La Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas acompañó al santo en una mañana para el recuerdo.
Fotografías: Asociación San Francisco Javier.
El rosario a la Virgen de la Purísima Concepción
En el barrio del Parque Alcosa, la Virgen de la Purísima Concepción de la Hermandad del Divino Perdón hizo su rosario, de carácter matinal en esta ocasión, por las calles de su feligresía.
La imagen fue portada en andas por sus hermanos, llegando a visitar la vecina residencia Vitalia. Además del rezo del Santo Rosario, la Banda de Música Juvenil de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras acompañó a la imagen con marchas como ‘Coronación de la Macarena’, o ‘La Estrella Sublime’, entre otras.
Vídeo: Carlos Iglesia.
Fotografías: Ángela Vilches.
