Finaliza la talla de los candelabros de guardabrisas del paso del Señor de la Humildad del Cerro

Avatar de INRIPublicado por

Uno de los grandes estrenos de esta próxima Semana Santa será la inclusión en el cortejo procesional del Señor de la Humildad del Cerro. Para la ocasión, están ultimando la talla del paso del nazareno, que está siendo ejecutado por Francisco Verdugo.

Los nuevos candelabros de guardabrisas

La corporación del Martes Santo ha anunciado la conclusión de la talla de los candelabros de guardabrisas de las esquinas y los dos pequeños laterales. El paso procesional se completaría con la ejecución de los dos grandes que soportan los atlantes en el centro del paso.

Por otra parte, se realizarán unas nuevas cartelas, aprobado en el cabildo de presupuestos del mes de septiembre.

El paso procesional

El paso proyectado por Verdugo es de estilo barroco y ejecutado en madera de cedro. De líneas sinuosas y barrocas, en concordancia con la fuerza y potencia que transmite la imagen del Señor, equiparando su terminación en barniz y bronce a la elegancia y clasicismo de la propia imagen y a la personalidad de la corporación.

Se desea proporcionar una sensación piramidal que arranca desde el moldurón del respiradero hasta el punto más alto de la cruz del señor, pretendiéndose conseguir que el canasto del paso se convierta en una peana que porte a la imagen, alcanzándose esto al reducir al máximo posible la superficie superior o tablazón del canasto en el cual se irá formando el propio monte.

La parihuela del paso tiene unas medidas de 2,15 metros de anchura por 4,13 metros de longitud, contando con siete trabajaderas.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad del Cerro.

 

Deja un comentario