La espera se acabó finalmente. Las hermandades de la Exaltación, Santa Lucía y el Carmen y Rosario volverán a Santa Catalina, después de más de catorce años de estancia en la parroquia de San Román. Las calles se encuentran engañanadas para la ocasión para uno de los días más importantes, no solo para las tres corporaciones, sino para toda la feligresía, después de casi tres lustros del cierre del templo.
Un día después, el 25 de noviembre, se abrirá al público para la celebración de una función en honor a la propia santa que preside el templo, en el día de su festividad.
La primera en llegar a Santa Catalina: El Carmen y Rosario
La Hermandad del Carmen y Rosario trasladará sus imágenes por la mañana de forma privada. En declaraciones a INRI, su hermano mayor Manuel Guijarro destacó que «la Virgen del Rosario no puede ser portada en unas andas, ya que no tiene la sujeción adecuada para ser llevada de esta manera, por lo que hemos decidido hacerlo de forma privada”.
De igual modo, previamente será ñlevada la cruz parroquial hacia Santa Catalina.
Santa Lucía y la Exaltación regresarán por la tarde
En el caso de Santa Lucía y la Exaltación volverán por la tarde. En ambos casos, sus imágenes titulares serán portadas en andas. En el caso de la santa será portada en una sencillas andas por sus hermanos, cuya salida está prevista a las 17.00 horas.
En la corporación penitencial, a las 18.15 horas se abrirán las puertas de la iglesia de San Román para la salida de sus titulares. El recorrido será el siguiente: Peñuelas, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago y entrada a Santa Catalina.
En cuanto al acompañamiento musical, para el Cristo de la Exaltación correrá a cargo de la Coral de San Felipe Neri y cuarteto de viento-metal de la Banda de Música Municipal de Arahal. En el caso de la Virgen de las Lágrimas estará la Escolanía de María Auxiliadora.
Catorce años en San Román
En el mes de junio del año 2004, la iglesia de Santa Catalina cerró sus puertas ante el mal estado que presentaba, y obligó a las tres hermandades del templo a trasladarse a San Román: la Exaltación, el Carmen y Rosario, y Santa Lucía.
A lo largo de estos años, las salidas de las dos hermandades letíficas la hacían desde la misma parroquia que residen, mientras que la corporación del Jueves Santo, con motivo de las dimensiones del paso de misterio, lo hacía desde la iglesia de los Terceros.
Con sus marchas, la única entidad que permanecerá en San Román será la Cena, hasta la conclusión de las obras de su sede.
Noticias relacionadas: Todo preparado en la Exaltación para su traslado a Santa Catalina
La Exaltación pospone su traslado a Santa Catalina
El Carmen y Rosario realizará su traslado a Santa Catalina de forma privada
Ya hay fecha para el traslado de los titulares de la Exaltación a Santa Catalina
