Reyes de Amate llevará a cabildo extraordinario su integración a la parroquia de Santa Teresa

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Agrupación de Fieles de la Virgen de los Reyes del barrio de Amate celebrará el próximo viernes 30 de noviembre, a las 21.30 horas, un cabildo extraordinario que podría suponer un antes y un después en esta corporación.

En ella se someterá a aprobación su integración a la parroquia de Santa Teresa, sita en la plaza de las Moradas.

Su integración en la parroquia de Santa Teresa

En esta reunión se expondrá previamente las normas y condiciones necesarias por el párroco para su incorporación al citado templo.

Cabe recordar que en esta iglesia poseen al menos imágenes, un Cautivo bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús del Perdón; y una talla letífica, Nuestra Señora del Carmen; donde incluso llegaron a salir de forma procesional por las calles del barrio hace unos años.

Además, esta sede llegó a ser visitada por el Gran Poder en 1965 de forma extraordinaria, con motivo de las Misiones Generales y podría volver a hacerlo en 2020, a la expensas de su ratificación por parte de la autoridad eclesiástica.

Restauración de la imagen y ejecución de varales para el paso de palio

Por otra parte, en este cabildo se llevará a votación una restauración de la dolorosa. Para finalizar se proyectaría también la ejecución de unos varales para la realización de un paso de palio.

Cabe destacar que esta imagen hace la salida desde su oratorio por las calles de Amate en el sábado previo al Domingo de Pasión.

Las asociaciones civiles y su integración en la Iglesia

A lo largo de estos últimos años han sido varias las asociaciones, de carácter civil, que se han integrado en las respectivas parroquias de sus barrios.

Es el caso de las Maravillas de San Diego a la parroquia de Santa María de la Cabeza, Caridad de Santa Aurelia a San Lucas o Sacrificio de Pino Montano a San Francisco de Asís, entre otras. La última de ellas fue del Señor de la Humildad de la Espiga de Sevilla Este, que fue trasladado el pasado mes de septiembre desde su oratorio a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Fotografía: Agustín López // El Preste

Deja un comentario