En el cabildo ordinario y extraordinario de hermanos celebrado el pasado miércoles 14 de noviembre, la Hermandad del Gran Poder abordó otras series de temas en torno a la corporación, además de la posible salida extraordinaria del Señor de Sevilla por los barrios de los Pajaritos, las Candelarias y Amate.
Entre ellos destaca una posible intervención a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso o la modificación de la fecha de determinados cultos.
Un estudio de la dolorosa a cargo de Pedro Manzano
La entidad ha anunciado que la dolorosa sería sometida a un estudio para conocer su actual estado, cuyas labores serían realizadas por Pedro Manzano.
La imagen presenta algunos daños menores como el progresivo oscurecimiento de la policromía, especialmente en las manos. Tras la elaboración del informe pertinente se celebraría un cabildo general de hermanos en 2019 para la aprobación de las labores a realizar.
Cabe recordar que el mismo Manzano fue el encargado de la restauración de la imagen de San Juan Evangelista en el año 2014.
Restauración de los faroles del paso del Gran Poder y la instalación de otros enseres
En el aspecto patrimonial, también la corporación de la plaza de San Lorenzo acometerá la restauración de los faroles del Señor del Gran Poder, de cara al próximo ejercicio. Completaría así los trabajos del año 2011, cuando se hizo lo propio con el resto del paso procesional por el IAPH.
Otras labores que se contemplan es la instalación de un ascensor en la casa hermandad y un cancel de madera en la puerta de la basílica.
El besamanos del Señor del Gran Poder, del Sábado de Pasión al Martes Santo
Por otra parte, en el cabildo extraordinario se aprobó el proyecto de modificación de reglas de la hermandad, adaptándolas a las nuevas normas diocesanas de 2016.
En él, cabe destacar la modificación de la fecha de determinados cultos. Entre ellos, se encuentra el besamanos al Gran Poder, que comenzaría el Sábado de Pasión y finalizaría el Martes Santo. También en el fin de semana de marzo siguiente al de la celebración de la función en su honor, el besamanos de la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, aunque éste último comenzaría en el año 2020.
Otras de las acciones serían la de separar las tareas de la diputación de formación con el colectivo de la juventud, el diputado de obras asistenciales pasaría a denominarse diputado de caridad y habría una nueva regulación de la obra caritativa y asistencial en la corporación.
