La Hermandad de la Sed se encuentra inmersa en distintas labores de conservación y mantenimiento de su patrimonio. Para la próxima Semana Santa, la corporación del barrio de Nervión contará con la restauración del paso de su crucificado.
La restauración de la delantera del canasto del paso del Cristo de la Sed
El dorador Paco Pardo es el encargado de ejecutar estas labores. Se vienen realizando desde el pasado mes de septiembre su taller en el polígono de Artesacro, y están consistiendo en el repaso y limpieza general del dorado del paso, conservando en todo momento el oro original. Al mismo tiempo, se están restaurando las grietas y partes dañadas del mismo, así como la colocación del nuevo dorado en estas zonas afectadas y sobre los plintos que se han ejecutado con la misma calidad y tonalidad del oro ya existente.
Además, Pardo está haciendo lo propio con todas las cabezas de los querubines, conservando igualmente la policromía original. Por su parte, también se está efectuando la rehabilitación de los estofados de frutas y flores obras del taller de Manolo Calvo, recuperando partes imperceptibles en estos últimos años.
Un paso de Manuel Guzmán Bejarano
El plazo previsto para la finalización de estos trabajos de restauración y conservación son los siguientes: el canasto estará finalizado en diciembre de este mismo año y los respiradores en la Cuaresma de 2019. Existirá una segunda fase consistente en la conservación de los candelabros de guardabrisa.
Cabe recordar que estas piezas han sido talladas por Manuel Guzmán Bejarano entre 1988 y 1990.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad de la Sed.
