Tras la finalizacion del cabildo de elecciones, el nuevo presidente electo, Francisco Vélez fue felicitado por los hermanos mayores de las distintas corporaciones de la capital hispalense, al igual que del propio delegado de hermandades, Marcelino Manzano.
«Pretendemos llevar a la institución para que vuelva a ser lo que nunca debió de ser»
Seguidamente tuvo lugar la rueda de prensa del propio Vélez ante los medios de comunicación allí congregados. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a las distintas corporaciones «por la confianza que han depositado en mi equipo y en mi proyecto. Pretendo seguir y gestionar lo mejor que pueda al servicio de las hermandades».
De igual modo, el nuevo presidente quiere «llevar a la institución vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser«. «Nuestro primer objetivo es recuperar la confianza y la autoridad moral, y ponernos al servicio de las hermandades e iniciar las gestiones para el mejor desarrollo», enfatizó Vélez.
Francisco Vélez y el Martes Santo
Uno de los asuntos a tratar del nueva junta superior del Consejo será sobre el Martes Santo: «Tras la toma de posesión del próximo viernes, al siguiente lunes comenzaremos a trabajar sobre el Martes Santo». «Es lo que hemos transmitido a los distintos hermanos mayores de la jornada en reuniones previas, y trabajaremos para el desarrollo de ese día con una solución satisfactoria para todas las partes«, destaca Francisco Vélez.
Cabe recordar que tras el acuerdo alcanzado entre las ocho cofradías del Martes Santo y el Consejo presidido por Joaquín Sainz de la Maza, la pasada Semana Santa se realizó la carrera oficial al revés, es decir, entrando en la catedral por la puerta de Palos, para finalizar en la plaza de la Campana, además de los respectivos cambios de itinerario y de lugar en la jornada, cumpliéndose escrupulosamente todos los horarios.
De cara a este año 2019 no se conoce, por el momento, si seguirá esta jornada como en este año 2018, o volverán al formato tradicional.
Fotografía: Consejo de Hermandades.
