La Hermandad de los Estudiantes ha designado en cabildo de oficiales a María Santana Martínez para pronunciar el pregón universitario de la próxima Semana Santa y a May Perea como cartelista de este acto.
La proclamación y la presentación del cartel tendrán lugar en las dependencias de la casa hermandad el próximo martes 15 de enero, siendo el martes 2 de abril en el paraninfo de la universidad de Sevilla la celebración de este evento.
María Santana
Santana, nacida el 28 de agosto de 1995, es estudiante de 4º curso del grado en Enfermería de la facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla. Pertenece a las hermandades de Jesús Despojado, los Estudiantes, Vera Cruz de Alcalá del Valle y Rocío de Triana.
Pertenece al grupo de catequistas de primera comunión y confirmación de la parroquia de los Ángeles de Sevilla y al grupo de formación de Jesús Despojado.
Ha pronunciado la exaltación a Jesús Despojado en 2017. Realizó la Oración del Estudiante, el tercer día de quinario dedicado al Cristo de la Buena Muerte de la corporación del Martes Santo en 2017. Además ha dado la exaltación en la Hermandad de la Vera Cruz de la localidad gaditana de Alcalá del Valle.
May Perea
Perea es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Es nieta de Antonio Perea Sánchez, autor de la imagen de Jesús Despojado, además de empresaria y propietaria de la entidad EntreArte Enmarcaciones.
Su obra de cartelería incluye el memorial Font de Anta 2008-2010 y el cartel de Cíngulo y Esparto 2011.
Fotografías: Hermandad de los Estudiantes.
