La crónica audiovisual del segundo fin de semana de noviembre

Avatar de INRIPublicado por

El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de varios besamanos y procesiones en la capital hispalense. Entre ellos destacan las salidas de las dos imágenes letíficas con mayor devoción: la Virgen del Amparo y la Reina de Todos los Santos.

El Señor de la Bondad del Carmen de San Leandro y la Virgen del Rosario de Pino Montano, las procesiones del sábado

Desde la Huerta del Carmen, el Señor de la Bondad de la Hermandad del Carmen de San Leandro, procesionó por las calles de su feligresía. En torno a las 17.30 horas comenzó su discurrir procesional, tanto por su barrio como por e del Cerezo, dejando como momento más destacado su visita al hospital universitario Virgen Macarena. Estrenó este año unos nuevos casquillos para la cruz y nuevas potencias. Estuvo acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Lágrimas de San Fernando, donde estrenó la marcha ‘Por su Bondad’, en honor al titular nazareno.

Vídeo: Carlos Iglesia.

Fotografías: Ángela Vilches.

La otra procesión se efectuó en el barrio de Pino Montano. La Virgen del Rosario, de la parroquia de San Francisco de Asís hizo su salida por las calles aledañas a su templo. A pesar de ser una talla completa, estuvo vestida con manto azul, corona y saya blanca, mientras que los sones los puso la Unión Musical Hispalense. Esta imagen además estuvo en besamanos al día siguiente.

Vídeo: Carlos Iglesia.

Fotografías: Ángela Vilches.

Los besamanos del domingo

Dos besamanos, además de la talla letífica del barrio de Pino Montano tuvieron lugar en la jornada de este domingo.

Por una parte, el Señor de la Humildad, de la Hermandad del Cerro estuvo expuesto en la capilla lateral del Cristo del Desamparo y Abandono. Iba vestido con túnica roja de terciopelo y con una cruz de planta poligonal. Dos faroles y algunos hacheros de cera roja completaron el conjunto.

Fotografías: Ángela Vilches.

No muy lejos del Cerro, la Virgen del Amparo de la Hermandad de la Misión estuvo expuesta también en besamanos. Llevó para la ocasión manto azul y saya roja de terciopelo, ambas bordadas. Además portó una corona que fue bendecida el pasado sábado. Tras la imagen la cruz de guía de la corporación con diversas tandas de candelería.

Fotografías: Hermandad de la Misión.

La Virgen del Amparo y la Reina de Todos los Santos, el broche a oro a las Glorias

La Virgen del Amparo y la Reina de Todos los Santos realizaron sus respectovas salidas procesionales en la tarde de ayer domingo.

La primera de ellas que puso su cruz en la calle fue la de la Virgen del Amparo. Numerosos fieles acompañaron a la imagen en todo momento en su discurrir procesional, donde este año visitó la iglesia de San Antonio Abad y la capilla de San Gregorio, ganando así la indulgencia plenaria por el año de la Merced. La Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras fue la encargada de acompañar a la imagen con marchas como ‘Amparo’, entre otras.

Vídeo: Carlos Iglesia.

Por su parte, la Reina de Todos los Santos cruzó el dintel de su puerta ojival de Omnium Sanctorum. Con su manto rojo que portó este año, visitó la Casa Sacerdotal y a la Hermandad del Carmen de Calatrava. Al igual que con la Virgen del Amparo, numeroso público se congregó durante todo el recorrido procesional. En su regreso, la corporación llegó a anunciar un cambiar en el itinerario previsto a la altura de la calle Peral con motivo del mal estacionamiento de algunos coches, pero finalmente pudo subsanarse, evitando el cambio. La Banda de Música del Maestro Tejera puso los sones a esta procesiones poniendo así el broche a una jornada para enmarcar.

Vídeo: Carlos Iglesia.

Fotografías: Ángela Vilches.

Deja un comentario