La Hermandad del Cerro ha dado a conocer cuál será la formación que acompañará al Señor de la Humildad el próximo Martes Santo, en su primera estación de penitencia.
Será finalmente la Banda de Cornetas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva la que pondrá los sones tras el paso del nazareno. Por otra parte, la corporación ha decidido que la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza de Fratérnitas sea la encargada de abrir el cortejo procesional.
La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva
Se trata del primer contrato en la historia de la formación onubense tras un paso de la Semana Santa hispalense.
Se fundó en el 1987 como agrupación musical, aunque en 1995 se reconvirtió en banda de cornetas y tambores. Posee tanto un repertorio propio, como marchas de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y de la Banda de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, además de las de corte clásico.
En la actualidad acompañan a las cofradías de la Sentencia de Cádiz, a la Soledad de Ayamonte, al Cristo de los Niños de Moguer y a los Mutilados y Tres Caídas de la capital onubense, además de su propia hermandad.
La Agrupación Musical Santa María de la Esperanza de Fratérnitas
Esta formación musical nace bajo el amparo del proyecto Fratérnitas del Consejo de Hermandades y Cofradías, encabezado por Maruja Vilches. Está conformada por chicos y chicas con una edad comprendida entre los diez y los veinte años, ensayando en los bajos de la parroquia de Jesús Obrero del Polígono Sur.
En la actualidad interpretan sus sones tras el misterio de Bendición y Esperanza del Polígono Sur y abren el cortejo de los Dolores de Torreblanca y de la Paz, en la capital hispalense y desde este año 2018 con la Redención, Monte-Sión y el Sol.
