La Hermandad de San Isidoro celebra en estas fechas el 350.º aniversario de su llegada a la parroquia, permaneciendo en ella de forma ininterrumpida, además de la hechura del Señor de las Tres Caídas.
Por esta efeméride, la corporación celebrará una serie de cultos de carácter extraordinario, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, el próximo domingo 25 de noviembre.
Besamanos extraordinario al Señor de las Tres Caídas
A las 13.00 horas, la entidad ceebrará una misa de acción de gracias conmemorativa. A su conclusión, el titular nazareno de la corporación del Viernes Santo permanecerá en besamanos extraordinario durante toda la tarde.
El Señor de las Tres Caídas fue realizado por Alonso Martínez, en 1668. Es una talla en madera para vestir de 1,15 metros que representa el momento en que Jesús cae por tercera vez en su camino hacia la cruz. Porta la cruz sobre su hombro izquierdo, mientras aguanta el embate propio de la caída con el brazo derecho sobre un montículo rocoso. Ha tenido varias restauraciones, destacando la de Francisco Marcos en 1929, la de José Rivera en 1974, y la última en 1999 por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.
