La crónica audiovisual del primer fin de semana de noviembre

Avatar de INRIPublicado por

Además de la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana, tanto la festividad de Todos los Santos y el fin de semana pasado, albergó dos procesiones de Gloria, un rosario y varios besamanos en la capital hispalense.

El rosario y las dos procesiones letíficas del 1 de noviembre

El jueves 1 de noviembre amaneció con el rosario de la Aurora de la Virgen del Rosario de Monte-Sión, que en esta edición llegó a la iglesia de San Juan de la Palma. En sus andas y bajo el palio que realizara Paleteiro, salió a las 07.00 horas desde su capilla, llegando pasadas las 08.00 horas a la sede de la corporación del Domingo de Ramos. Allí se celebración en una eucaristía en su honor y tras su finalización retomó por Feria su regreso a su templo, con el acompañamiento del Coro de San José Obrero.

Vídeo: Carlos Iglesia.

Fotografías: Ángela Vilches.

A la tarde, además de la Esperanza de Triana, la Virgen del Rosario de las Siete Palabras y la Virgen del Rosario de Santa Catalina hicieron sus respectivas salidas procesionales. En el caso de la corporación de San Vicente, se abrieron las puertas de su parroquia a las 18.00 para el discurrir del cortejo procesional. Alguno de los momentos más destacados se pudieron ver en el saludo a las capillas de las corporaciones de Vera Cruz, Mercedes de la Puerta Real y el Museo. Estuvo acompañada por la Banda de Música del Maestro Tejera.

Vídeo: Carlos Iglesia.

Fotografías: Ángela Vilches.

Y de San Vicente a San Román. La Virgen del Rosario del Carmen de Santa Catalina procesionó por su feligresía, siendo la última vez que saldrá desde su sede provisional, ya que el próximo 24 de noviembre, la corporación trasladará sus imágenes a Santa Catalina. Con los sones de la Asociación Musical de la Algaba, visitó el convento de San Leandro, como momento más destacado en su discurrir hasta su entrada.

Vídeo: Carlos Iglesia.

Fotografías: Ángela Vilches.

Los besamanos y besapiés del fin de semana

Con motivo de la festividad de Todos los Santos y el día de los fieles difuntos, el Cristo de la Paz estuvo en besapiés en su capilla de los Humeros. El crucificado estuvo a los pies del altar tanto el día 1 como el 2, hasta la misa del pasado viernes.

En el Santo Ángel, la Virgen del Carmen estuvo expuesta en su besamanos de ánimas. Para la ocasión, la iamgen vistió el hábito carmelita, con saya marrón. Tras la imagen, el sillón de la realeza con la corona de la imagen. También en la puesta de este besamanos se pudo una réplica en miniatura en plata de la Esperanza de Triana.

Fotografías: Ángela Vilches.

Como viene siendo tradicional cada primer viernes de mes, el Señor de la Sentencia celebró su besamanos a los pies del altar de la Esperanza Macarena. Para la ocasión, la imagen de Felipe Morales llevó la túnica de Joaquín Castilla durante ese culto interno.

Fotografías: Ángela Vilches.

Muy cerca de la basílica de la Macarena, la Reina de Todos los Santos permaneció en besamanos durante todo este fin de semana. Llevó su manto de terciopelo verde de salida, donado por Juan Pérez Calvo. Tras la imagen, su altar presidido por el simpecado de la corporación. El conjunto se completó un exorno floral de tonalidad blanca, destacando los claveles, y distintos hacheros de velas de color blanco.

Fotografías: Ángela Vilches.

Para finalizar, en la real parroquia de la Magdalena tuvo lugar el besamanos a la Virgen del Amparo. La imagen estuvo ubicada en el trascoro de la capilla. Tras la imagen su simpecado y diferentes hacheros de velas de color blanco. El exorno estuvo conformado por nardos y claveles de la misma tonalidad.

Fotografías: Ángela Vilches.

Deja un comentario