Un mar de Esperanza desde Sevilla a Triana

Avatar de INRIPublicado por

La Hermandad de la Esperanza de Triana vivió una jornada que pasará a la historia de la corporación. El regreso de la dolorosa de la calle Pureza congregó a más de 280.000 personas, más de medio millón sumando con la del pasado jueves. Se trata de una de las mayores manifestaciones de fe y devoción hacia una imagen en la capital hispalense, junto a las extraordinarias de la Macarena en 2014 y del Gran Poder en 2016.

Las puerta de San Miguel abrió sus puertas en torno a  las 16.00 horas para el comienzo de esta procesión. La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas abrió el cortejo procesional con sus características marchas procesionales, levantando los primeros aplausos del público asistente. Media hora después salía la Esperanza de Triana de la catedral, tras la tradicional ofrenda a la Virgen de los Reyes en su capilla.

Miles de personas aguardaron los primeros momentos de la procesión en la avenida de la Constitución, bajo un mar de Esperanza, para acompañar a la imagen en esta salida extraordinaria.

Vídeo: Salvador Quevedo.

Tras pasar por García de Vinuesa y la puerta del Arenal, uno de los puntos claves del recorrido fue el saludo a la capilla del Baratillo. Los titulares de la corporación del Miércoles Santo fueron bajados de sus respectivos altares para recibir a la Esperanza de Triana. Su sede se encontraba engalanada para la ocasión con el lema ‘Spes Nostra’, viviéndose momentos de emoción entre las dos corporaciones, tras la ratificación por parte del arzobispado de su hermanamiento.

Vídeo: Rodo Janeiro.

Tras el saludo, transitó por Pastor y Landero, con la marcha ‘Soleá dame la mano’ como viene haciendo cada Madrugá, hasta desembocar a Reyes Católicos, donde la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras con ‘Triana de Esperanza’.

Vídeo: Carlos Iglesia.

Casi una hora antes del horario previsto, en torno a las 20.15 horas llegó al puente de Isabel II para alcanzar su barrio ante las miles de personas que se agolpaban en la plaza del Altozano. Mención aparte el dispositivo de seguridad por parte del Cecop, con un excelente trabajo que realizó durante toda esta salida extraordinaria, e incluso llegó a habilitar vías de evacuación en la calle Castilla.

Llegó a San Jacinto para alcanzar Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Vázquez de Leca.

Vídeo: Salvador Quevedo.

Tras pasar por la fachada lateral de la real parroquia de Santa Ana, llegó a Pureza con ‘Mi Amargura’. Los últimos momentos de la procesión se vivieron con especial emotividad entre todos sus fieles, que la arroparon en todo momento hasta su entrada pasadas las 01.00 horas. Incluso estando dentro, toda la calle Pureza cantó su Salve, poniéndose así el broche en una procesión histórica, no solo para la corporación de la calle Pureza sino para toda la ciudad de Sevilla.

Fotogalería

Fotografías: Ángela Vilches.

Deja un comentario