Desde el pasado viernes 19 de octubre, el colegio de la Salle-la Purísima alberga una exposición en homenaje al imaginero Jesús Santos Calero. Finalizará mañana domingo 28 de octubre, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
La Virgen del Amor de la Resurrección en la exposición de Jesús Santos
Esta muestra contará con una veintena de piezas sacras, no solo del propio Santos Calero, sino de Sebastián Santos, Francisco Buiza y José Vázquez. Está organizada por discípulos del propio imaginero como Miguel Bejarano, Manuel Téllez, Juan Antonio Blanco y Fernando Murciano.
Entre las imágenes, se podrá contemplar la Virgen del Amor, titular de la vecina Hermandad de la Resurrección. Fue aprobado en cabildo de oficiales, y la talla será trasladada de forma privada al colegio para presidir la capilla. También se puede apreciar el busto en terracota del Señor de la Sagrada Cena, o el ángel custodio del paso del Cristo de la Sangre, entre otras piezas.
La Virgen del Amor de la Resurrección
Fue la dolorosa primitiva de la Resurrección como Nuestra Señora de la Aurora, que data del año 1970, hasta su sustitución por la actual de Antonio Dubé de Luque. La talla fue depositada en el convento del Espíritu Santo, hasta que la hermandad decidió recuperarla en 1994, con motivo de su 25.º aniversario, con la nueva advocación.
En 2005 fue incorporada como titular de la hermandad de penitencia y es la encargada de presidir el viacrucis anual de la entidad.
Fotogalería
Fotografías: Ángela Vilches.
