En pleno año jubilar por el 600.º aniversario de la hermandad, la Esperanza de Triana prepara su salida extraordinaria, en su paso de palio, a la catedral donde se oficiará una misa estacional.
Su recorrido de ida a la catedral
La dolorosa de la calle Pureza realizará su procesión extraordinaria hacia el templo metropolitano de la ciudad el próximo jueves 1 de noviembre. Será a partir de las 16.00 horas, y tomará por Pureza, plaza del Altozano, puente de Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, Granada, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y plaza Virgen de los Reyes, entrando por la puerta de Palos.
El regreso a su capilla
El mismo sábado 3 de noviembre será la misa estacional en acción de gracias por los 600 años de la Hermandad de la Esperanza. A la tarde, a las 16.00 horas, regresará a su capilla desde la puerta de San Miguel para pasar por la avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, puente de Isabel II, plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza, para hacer su entrada a los Marineros, sin una hora prefijada aún.
Como novedad, la imagen estará acompañada en ambas procesiones por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.
