La Hermandad de San Roque celebró en la jornada de ayer lunes 15 de octubre cabildo extraordinario de hermanos. En él se decididó aprobar la restauración de su techo de palio, debido al estado de deterioro que presentaba la pieza. Estos trabajos serán realizados por el taller de bordados Santa Bárbara.
Se trata de uno de los grandes estrenos para la corporación del Domingo de Ramos en la próxima Semana Santa.
El techo de palio: de terciopelo burdeos a verde
En este cabildo se decidió además el cambio de soporte a terciopelo verde, tal y como fue concebido originiriamente por las hermanas Martín Cruz. De los 79 votos, 53 fueron a favor del verde, mientras que 21 fueron para mantener el actual color burdeos, contando además con cuatro sufragios en blanco y uno nulo.
Por otra parte, se recuperará el diseño original de la orla del techo de palio, que será enriquecido por el mismo taller.
El palio de la Virgen de Gracia y Esperanza
El palio original de la Virgen de Gracia y Esperanza fue realizada por las hermanas Martín Cruz en 1954, según dibujo de Fernando Villar Martínez y José Martínez Martínez. En 1971 se sustituye el soporte del techo de terciopelo verde por uno granate, a cargo de la labor del taller de Sobrinos de José Caro.
En cuanto a las bambalinas datan del año 2008, por el propio taller de Santa Bárbara, siendo réplica de las primitivas del taller de los Sobrinos de José Caro en 1955.
Fotografía cabecera: Hermandad San Roque/Benito Álvarez
Fotografía cuerpo de la noticia: Hermandad de San Roque
