La Macarena inaugura su nuevo local de asistencia social

Avatar de Antonio BallesterosPublicado por

Ayudar a los más desfavorecidos es lo que tiene en mente la junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena, y para ello acogerá los servicios de asistencia social en un nuevo local.

Instalaciones bendecidas

Antonio José Mellet, que es el rector de la basílica de la Macarena y director espiritual de la corporación, ha sido el encargado de bendecir el local. El acto estuvo respaldado por la Junta de Gobierno encabezada por su teniente de hermano mayor, Miguel Ángel Vaz, la consiliaria de asistencia social, María Luisa Gayán, y los responsables voluntarios de cada área de actuación de la misma.

En este sentido, la responsable de la asistencia social ha remarcado que “debemos convertir estas instalaciones en un refugio para quien lo pasa mal, en un oído atento a quien necesita de lo más básico, en una caricia de la Virgen a los más necesitados”.

El nuevo local

Está situado en la calle Escoberos y allí se atenderá eficientemente al colectivo con más necesidades. Con la nueva sede se mejorará la atención a las familias necesitadas del barrio.

De igual forma, el local acogerá la recientemente creada Despensa Macarena, que permitirá distribuir de manera periódica, y en una primera fase, alimentos a trescientas personas con necesidades básicas del barrio, prestando especial atención a las necesidades alimenticias de la infancia y de las familias con hijos. La previsión de reparto es de unas veinte toneladas de alimentos en un año, multiplicándose esta cantidad en un futuro.

Tendrá un horario de 09.00 a 14.00 horas, si bien la entidad pretende ampliar la atención a un horario de tarde.

Fotografía: Hermandad de la Macarena // Chema Romero

Deja un comentario