Un besapiés extraordinario para el Cristo de las Aguas

Avatar de INRIPublicado por

La Hermandad de las Aguas ha recibido por parte del delegado episcopal de asuntos jurídicos, la aprobación de los cultos extraordinarios, con motivo del 75.º aniversario de su crucificado, que tallara Antonio Illanes.

Un besapiés extraordinario al Cristo de las Aguas

La corporación del Lunes Santo celebrará finalmente un besapiés extraordinario al Cristo de las Aguas. Se efectuará en su capilla de la calle Dos de Mayo, desde el viernes 16 al domingo 18 de noviembre.

El mismo día 18, la imagen será llevada en andas a la iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad, donde tendrá lugar una misa de acción de gracias. Esta eucaristía será oficiado por el director espiritual de la hermandad, Gregorio Sillero. A su conclusión, regresará a su sede canónica.

El Cristo de las Aguas, una talla de Antonio Illanes

La imagen fue realizada por Antonio Illanes en el año 1940. Vino a sustituir al anterior titular de la entidad, obra también del mismo imaginero, y que desapareció en el incendio que sufrió la capilla que poseía en la parroquia de San Jacinto la noche del 29 de octubre de 1942.

Tras este suceso, el propio imaginero, que en ese momento ostentaba el cargo de hermano mayor de la corporación, se hizo cargo rápidamente de la sustitución de la imagen y unos días después se firmó el contrato para la adquisición de la talla con el que el artista había sido galardonado dos años antes con el primer premio de la exposición nacional de Arte Sagrado.

Deja un comentario