La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol ha anunciado como nuevo director artístico a Eusebio Carlos Álvarez-Ossorio Rojas-Marcos de cara a este nuevo curso cofrade. La intención de esta formación musical es promover y renovar su gestión e imagen, contando para la ocasión por su fundador y director desde 1975 hasta 1997.
Eusebio Álvarez-Ossorio
Álvarez-Ossorio lleva durante más de cuatro décadas con el mundo de las bandas de música procesional. Fue el encargado de recuperar algunas tradicionales musicales como las ‘Lagrimas de San Pedro’, los ‘Gozos de la Inmaculada’ del Silencio, la ‘Candelá de la O’, o el bando anunciador del Corpus Christi, además de hacer lo propio con la centuria romana del Santo Entierro o la guardia judía de la Milagrosa.
Entre sus obras musicales destacan ‘Sol’, ‘Sol de Pasión’ y ‘Por las calles del Gólgota’, entre otras. Además fue hermano mayor de la corporación del Sábado en dos períodos: entre 1983 y 1989, y 2004 y 2006.
