Ayer sábado 14 de febrero, Cantillana vivió un día histórico, ya que la Virgen de la Asunción salía de forma extraordinaria con motivo del 175º Aniversario de su llegada a Cantillana.
A primeras horas de la mañana, los cohetes hicieron acto de presencia en esta localidad anunciando lo que estaba por venir. Pasadas las 08:00 horas se abrieron las puertas de la Parroquia y se pudo ver a la Virgen de la Asunción en su paso procesional tras la restauración realizada por Pedro Manzano.
Pasadas las 10:00 horas salía la Virgen de la Asunción ante los vítores y la emoción de sus vecinos. A la ida iba abriendo el cortejo la Banda CCTT Salud de Huelva y tras la Virgen la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, destacando su salida donde se interpretó entre otras marchas el «Himno a la Asunción de Cantillana» o en su discurrir por Martín Rey.
Sobre las 12:30 horas llegó la Virgen de la Asunción a la Plaza de los Llanos donde se llegó a celebrar un pontifical en su honor. A su conclusión regresó a su Parroquia, pero esta vez bajo el acompañamiento de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.
A continuación, la Asunción de Cantillana momentos después de su salida. Suena «Himno a la Asunción de Cantillana»
Seguidamente, la Asunción de Cantillana a su paso por la calle Martín Rey:
