La sede de Caja Rural acogía desde las 12:00 horas de esta mañana, la presentación del cartel de la Semana Santa 2015.
Como ya saben, el designado para la ilustración fue el pintor malagueño Raúl Berzosa.
Raúl, nace en Málaga el 20 de abril de 1979. Su formación ha estado siempre relacionada con los Hermanos Maristas. realiza distintas actividades relacionadas con la pintura hasta que en 1999 ingresa en la facultad de Bellas Artes de Granada, pero un año después regresa a Málaga donde consigue la licenciatura de Historia del Arte y realiza el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica), todo por la Universidad malacitana.
Dentro de su variedad temática hay una especial relación con la pintura cofrade, la primera pintura pública cofrade es la que sirvió para cartel del Rocío de Málaga en el 2000, a partir de aquí realizará obras de arte que servirán para aumentar el patrimonio de numerosas cofradías de toda España, destacando las obras realizada para el Sevilla (Cartel del Corpus y del Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el 2009), la pintura de Coronación del Carmen de San Cayetano de Córdoba (2011) y el cartel de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Glorias de Málaga (2012).
En la actualidad, en Sevilla será el encargado de realizar el techo de palio al óleo de la Hermandad del Sol, como hace poco anunció la Hermandad, durante el transcurso de la presentación de los frescos en el Oratorio de la Hermandad de Las Penas de Málaga; además se esta encargando también de las cartelas que irán en las caidas del palio de la Hermandad del Plantinar.
En declaraciones a este medio, Berzosa confesaba “Sevilla va a mirar mi trabajo con lupa” por ello aseguraba que hay que darle “un plus de calidad al cartel”. De sus antecesores en este cometido comentaba que el cartel que más le gustó fue «Seguramente el de Isabel Sola –año 2007-, es el que digamos puede marcar lo que es un cartel de la Semana Santa. Fue muy bueno, tanto en técnica como en representación. Después el de Beatriz Barrientos técnicamente también es muy bueno.»
La pintura de Berzosa representa al Cristo del Amor en un primer plano y la Virgen de la Concepción del Silencio. La nazarena, se agarra al Cristo del Amor por el perdón de sus pecados, según palabras de su autor. En declaraciones del cartelista «El sol representa el símbolo de la Eucaristía, así como la Virgen de la Concepción del Silencio el Dogma de Fe de la Inmaculada», añadía Berzosa «he querido darle un sentido profundo y con mensaje». El pintor malagueño quiere que este cartel «sirva para unir Sevilla y Málaga».
