Un hecho insólito ha ocurrido en el popular barrio de San Pedro de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.
Al parecer en la mañana del pasado lunes 26 de enero han aparecido una serie de pintadas amenazantes contra los miembros de la Junta de Gobierno y del Director Espiritual de la Hermandad del Perdón y Salud. En total una media docena de pintadas con mensajes como «Fuera dictadores», «Párroco culpable guardasecretos» o «Matrimonio cáncer», ésta última en una hipotética referencia al Hermano Mayor y su mujer, que a su vez es Vicehermana Mayor.
La propia Corporación ha emitido un comunicado, en el cual afirma que los autores de estas pintadas se tratan de algunos miembros de la cuadrilla de costaleros del Cristo. Este comunicado es el siguiente:
«Reunida la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud con carácter extraordinario con motivo a las pintadas aparecidas en calles del Barrio de San Pedro, atacando y calumniando tanto a miembros de la Junta de Gobierno como a su Director Espiritual y Párroco de San Pedro Apóstol.
Manifestamos nuestra mas enérgica repulsa a actos delictivos y cobardes como estos ocurridos que en nada son acordes con el espíritu cristiano que debe reinar en el seno de una Hermandad.
Esto no es, si no un episodio mas de la campaña de ataques de descalificaciones y de injurias hacia esta Junta de Gobierno por parte de algunos miembros de la Cuadrilla de costaleros de Jesús del Perdón, que se vienen recibiendo desde la pasada Cuaresma.»
Tras la emisión de este comunicado, un grupo autodenominado Cuadrilla del Cristo del Perdón ha emitido otro comunicado, en el cual se desvinculan de tales pintadas. El comunicado es el siguiente:
«La cuadrilla de costaleros del Perdón se desvincula totalmente y condena las pintadas que han aparecido en el día de hoy en varias fachadas de nuestro barrio de San Pedro.
La imagen nuestra se ha visto dañada, puesto que desde el principio del conflicto hemos querido tener siempre un hilo de dialogo con la junta de gobierno actual de nuestra Hermandad.
Bajo nuestro punto de vista no vemos correcto esa forma de proceder, ni en valores cristianos, ni humanos, puesto que vemos que es un ataque directo a nuestra Hermandad y nuestra Parroquia.»
