La Hermandad de Los Gitanos ha presentado el proyecto de reforma de Reglas de la Corporación. Este proyecto se someterá a Cabildo Extraordinario de Hermanos el 12 de febrero.
Lo más destacable de este nuevo proyecto es el cambio de cultos para Nuestro Padre Jesús de la Salud. Se proyecta que Nuestro Padre Jesús de la Salud celebre su Besamanos el Domingo de Pasión, en lugar del Domingo de Ramos como venía haciendo hasta ahora.
Además el Sábado de Pasión celebraría un Vía Crucis con la Imagen del Señor por las calles de su feligresía. A la finalización del Vía Crucis,el Señor de la Salud sería subido a su paso procesional. El Domingo de Ramos, como recuerdo y celebración de que fue en dicha festividad cuando se bendijo la actual imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, la misa de Palmas será celebrada solemnemente delante de su paso de salida.
Además se presentan cambios en los cultos de la Virgen de las Angustias. El día 8 de septiembre la Virgen de las Angustias un Rosario Vespertino por las calles de su feligresía. Hasta ahora este Rosario solo se hacía en el interior del Santuario y en la propia plaza donde está ubicada el Santuario.
El proyecto de reforma de reglas está disponible en la página web de la Corporación de la Madrugá.
