La Hermandad de la Calle San Jacinto, en pleno arrabal sevillano, ha presentado el boceto de un nuevo manto para su titular mariana, María Santísima de la Estrella Coronada, que según informan a través del comunicado en la web de la corporación del Domingo de Ramos, será estrenado por la dolorosa a finales de este año 2015.
Se trata de un manto de camarín, bordado solo en las vistas del mismo, con unas dimensiones de cuatro metros y medio de ancho y tres de largo, que será bordada en oro fino sobre terciopelo azul marino por el taller de bordados Nuestra Señora del Carmen de San Fernando (Cádiz). El nuevo manto sigue las líneas y el estilo estético de la hermandad y del actual manto de camarín de Carrasquilla.
En el nuevo diseño se han introducido algunos motivos simbólicos como unas aves que desarrollan una cola de tallos y hojas que simulan un ave fénix (manera de representar los cristianos a Cristo) y donde pueden apreciarse también dos estrellas a cada lado simulando las que luce en su pecho queriendo así representar la simbología de la letanía Estrella de la Mañana.
