El pasado viernes 9 de enero tuvo lugar la igualá del paso de Misterio del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, en la cual se estrenaba como capataz de la misma, Rufino Madrigal.
Según relata algunos de los costaleros del Misterio a este medio, una veintena de costaleros de las dos primeras trabajaderas, tanto de la cuadrilla alta como de la baja, no pasaron la criba a juicio del nuevo capataz.
Los motivos que alegaba el capataz era la reducción en altura del paso. «El Misterio más alto de Sevilla no puede llevar costaleros tan altos», alegaba el propio capataz ante la decepción de esta veintena de costaleros que no daban crédito a lo sucedido. «Están jugando con el sentimiento de la gente», alegaba uno de los afectados tras esta decisión. Algunos de estos costaleros damnificados llevaban casi 20 años sacando el Misterio.
Por consiguiente, la igualá comenzó a hacerla a partir de la tercera trabajadera, utilizando un costalero de referencia para tal motivo. Es por ello que de 70 personas que conformaban en total ambas cuadrillas del Misterio, solo igualó entre 48 y 52 personas. Los huecos se irán rellenando conforme a los nuevos aspirantes que estuvieron a la igualá, en la cual se presentaron unas 300 personas.
De momento ni la Hermandad ni el propio capataz se han pronunciado por tales hechos.
