En los últimos dos meses, la Virgen del Camino de la Parroquia de San Nicolás de Bari ha sido expuesta a una enorme restauración como consecuencia del gran deterioro y abandono que sufría la talla, restauración que ha llevado a cabo el imaginero y restaurador José Pérez Conde.
Tras ello y con la vuelta a casa, la Imagen Dolorosa, obra roldanesca del primer tercio del Siglo XVIII ha sido venerada en la Parroquia con un Devoto Besamanos, pudiendo ser contemplada hasta el próximo jueves día 18 de diciembre y el cual podrán disfrutar a continuación con una galería de imágenes:
Virgen de San Nicolás
Es una talla que mira implorante hacia el cielo y muestra las manos juntas, en posición de rezo. Fue Imagen Titular de una Hermandad de Penitencia de Triana, la del Santo Ecce Homo y Nuestra Señora del Camino, siendo trasladada posteriormente a la Parroquia de San Nicolás tras un breve paso anteriormente por la Parroquia de Santa Ana con motivo de la demolición de su Capilla de los Santos Mártires en 1868.
Aunque se desconoce su autor, algunos hablan que salió de las manos de Cristóbal Ramos o Astorga, aunque lo cierto es que pertenece al siglo XVIII.
En su actual sede ocupa el retablo situado en la cabecera de la nave del Evangelio.
