Durante este pasado fin de semana, varias Dolorosas de la Capital Hispalense han estado en Devoto y Solemne Besamanos, desde la Hermandad de Penitencia de las Aguas a la Virgen de Guadalupe; pasando por la Hermandad de Gloria con la Esperanza, Reina de los Mártires; finalizando en la Asociación de Salud y Esperanza de la Plaza de la Turmalina. A continuación, os mostramos una galería de las distintas imágenes en sus respectivos besamanos:
Nuestra Señora de Guadalupe, Las Aguas, Capilla del Rosario del Dos de Mayo: En la coqueta capilla de la Calle Dos Mayo, la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, bajó de su Altar para recibir a todos sus hermanos de forma más cercana, luciendo para ello manto liso azul pavo de salida, junto con saya burdeos bordada en oro, y corona de salida. Situada a los pies del Altar Mayor de la Parroquia escoltada por dos pequeños faroles de plata y varias tandas de candelería a ambos lados, y tras Ella un gran dosel bordado y varios centros de flores, destacando clavel blanco. Tocado muy recogido, como única joya el puñal del dolor.
Nuestra Señora de la Esperanza, Reina de los Mártires, Hermandad de Gloria del Juncal: La titular dolorosa de la Corporación Gloriosa del Juncal, estuvo en Solemne Besamanos, dónde poco a poco va asentándose la devoción en el Barrio. Ataviada con manto color verde intenso bordado en las vistas en oro, así como saya blanca con bordados, y portando corona de salida, y en un Altar, donde actuaba de dosel, los respiraderos del paso de Gloria de la Señora del Juncal, que porcesiona cada mes de Septiembre. En su mano izquierda porta una rosa de la pasión, así como una medalla con la imagen de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla.
Nuestra Señora de la Salud y Esperanza, Asociación de la Salud y Esperanza, Plaza de la Turmalina: La imagen mariana de la Asociación Cofrade de la Salud y Esperanza celebró Solemne Besamanos de la titular, en su pequeña Capilla-Oratorio en la Plaza de la Turmalina, dónde esta Asociación cuenta cada vez con más asociados en su «hermandad» y poco a poco, van consiguiendo aumentar el ajuar de las imágenes. Vestida la imagen en tonos burdeos, junto a San Juan Evangelista, en un sencillo Altar, con saya bordada en oro, así como corona en metal plateado, y portando en su mano izquierda un ancla, símbolo de la Esperanza; y tras Ella el Señor de la Piedad, primer Ecce Homo de la Ciudad de Sevilla.
