Dos asociaciones salieron a la calle el pasado sábado 25 de Octubre, con sus respectivos titulares por las calles del centro y del Barrio de Pio XII, haciendo recordar a todo aquel que las contemplaba, recuerdos de una Semana Santa casi completa.
La más tempranera fue la Asociación de las Lágrimas de Pio XII, que desde una Plaza del mismo nombre, desde una carpa, salió la imagen de Nuestra Señora de la Pasión por cuarto año consecutivo, sobre su paso de palio, pero sin palio. Acompañada musicalmente por la Banda de Música Villa de Osuna interpretano un repertorio con marchas como «Coronación de la Macarena», «Estrella Sublime», «Mi Amargura», entre otras marchas. Manto burdeos, con toda de sobremanto de mantilla, corona de salida y saya en damasco verde, fue como se presentó la imagen a sus vecinos este año; con un exorno floral en tonalidad blanca destacando paniculatas, lilium, alstroemerias, antirrinium, y claveles. Entró pasadas las 00:30 horas de la madrugada del Domingo, y donde sus vecinos comenzarán a contar los otros 365 días que faltan para verla en la calle. A continuación, os mostramos una galería de imágenes y un vídeo con la entrada completa.
En torno a las 18:00 horas, y desde el Convento del Socorro, en la calle del mismo nombre, se ponía en la Calle la imagen del Cristo del Perdón, imagen de tamaño académico, que procesiona sobre un paso de sencillas líneas en caoba, e iluminado por cuatro hachones. Monte de yedra, y con un friso destacando claveles y rosas rojas salpicados con antirrinium blancos, creando un contraste bastante llamativo. Acompañaba musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores «Victoria y Rosario» de la localidad sevillana de Brenes, la cual será la que abra el cortejo procesional de la Hermanda de La Estrella el próximo Domingo de Ramos de 2015. Emotivas las visitas que realizó la imagen a los conventos de la collación, y en especial al Convento de las Hermanas de la Cruz, cuya presentación y rezo de las hermanas podréis ver en un vídeo más adelante., junto con una galería de imágenes.
La tarde-noche del pasado 25 de Octubre, el entorno de la Santa Iglesia Catedral estuvo envuelto en Rosarios Extraordinarios con las imágenes de Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a la Iglesia-Conventual del Santo Ángel; y la imagen de Nuestra Señora de la Europa, perteneciente a la Parroquia de San Martín, y de cuya organización se encargó la Hdad. La Lanzada por ser su sede canónica.
Ntra. Sra. del Carmen, Hdad. Santo Ángel: La imagen carmelita salió en torno a las 17:30 horas de la tarde, para trasladarse al Convento de Las Teresas en el Barrio de Santa Cruz, realizando un recorrido extraordinario por calles por las que nunca ha transitado la imagen. Ataviada con saya y escapulario marrón bordado en oro, corona y ráfaga de salida, junto con un manto blanco bordado en las vistas, perteneciente a la Hermandad de La Estrella. Andas sencillas portaban a la imagen, iluminadas por dos grupos de tres piezas de candelería, y con un sencillo friso de flores a base de crisantemos blancos y rosas blancas. Visita el Convento de Las Teresas dentro de los actos del Año Jubilar Teresiano, donde la imagen celebrará un besamanos extraordinario.
Ntra. Sra. de la Europa, Hdad. La Lanzada: Con motivo de la celebración de la Misa de Las Familias en la Plaza de San Francisco, organizada por la Archidiócesis de Sevilla, con el Señor Arzobispo, Juan José Asenjo y su Obispo Auxiliar, Marcelino Manzano, salió en un Rosario Vespertino Extraordinario la imagen de Ntra. Sra. de la Europa, imagen antigua, situada en una capilla en la Iglesia de San Martín, la cual tuvo una gran devoción en Sevilla en el siglo XIV y XV de nuestra era. Imagen sedente, tallada al completo, se presentaba en unas sencillas andas, iluminadas con dos candelabros y varias tandas de candelería, y con un exorno floral sencillo en tonalidad blanca. Al llegar a la Plaza de San Francisco, allí aguardaba la Agrupación Musical «Santa Cecilia» la cual interpretó varias marchas mientras la imagen llegaba al escenario donde se desarrollaría todo el acontecimiento.
Durante el último fin de semana de Octubre, dos Dolorosas estuvieron expuestas en Solemne y Devoto Besamanos, para que se acercaran todos los fieles, hermanos y Sevilla a orarle de una forma más cercana, y poder tenerla frente a frente.
Ntra. Sra. de Regla, Los Panaderos: Situada a los pies del Altar Mayor de la restaurada y renovada Capilla de San Andrés en la C/ Orfila, podía verse a la última Dolorosa del Miércoles Santo Coronada, ataviada con la Corona que le impuso el Arzobispo de Sevilla con motivo de su Coronación Canónica. Manto antiguo de salida, saya blanca bordada en oro, con toca de sobremanto y un tocado escueto y muy elegante en tonalidad marfil, donde podía verse una réplica de la medalla de oro Ciudad. Estuvo bajo la atenta mirada renovada de su Hijo, el Señor del Prendimiento.
Ntra. Sra. de las Lágrimas, La Exaltación: Desde su exilio en San Román, la imagen de Ntra. Sra. de las Lágrimas estuvo expuesta en Solemne y Devoto Besamanos a los pies del Altar Mayor; esperando poder volver a su casa, la Iglesia de Santa Catalina. Sobre una peana dorada, con manto azul marino bordado en oro, con un tocado a base de encaje sencillo, y saya bordada en oro sobre tisú de plata y corona de salida. Escoltada con dos candelabros de velas blancas finas y flores en tonalidad blanca, destacando el embriagador olor a nardos de los centros de flores.
En la tarde-noche de ayer Domingo 26 de Octubre, salió en procesión la titular gloriosa de la Hermandad de La Macarena, Nuestra Señora del Rosario, sobre su majestuoso paso con el Niño durmiente en sus brazos.
La Señora recorrió las viajas calles del entorno de la C/ Feria, pasando por Parras, Relator, Bécquer, calles «macarenas», donde en todo momento estuvo acompañada por mucho público, que nunca dejaron sola a la imagen, y que esperaban en las aceras tiempos antes de que llegara la Centuria Macarena que se situaba delante de la Cruz de Guía. Unos cinco tramos formaba el cortejo, con gran cantidad de niños.
La Señora sobre su paso lucia manto rojo de salida con bordado en oro, con saya blanca, y cetro en su mano derecha. Exorno a base de nardos en las esquinas y en el friso se entremezclaban con alstroemerias blancas; y con los sones de la Sociedad Filarmónica de «Nuestra Señora del Carmen» de Salteras, la cual acompaña a la Señora de la Esperanza cada madrugada, con sones de «Macarena» de Cebrián, «Estrella Sublime», «Coronación de la Macarena», entre otros.
A continuación os mostramos una galería de imágenes y un vídeo, en el cual pedimos disculpas por el movimiento brusco de la cámara debido a la aglomeración de personas que había delante del paso, que a personas como nosotros no facilitan el trabajo.
