El Hermano Mayor de la Hermandad de Pino Montano, Ramón Borreguero, desmiente rotundamente que la corporación haya solicitado al arzobispado una salida extraordinaria hacía la Macarena como culmen de los actos de hermanamiento con la cofradía de la Madrugá “No hay nada. Se aplazó cuando surgió el cambio de delegado diocesano de hermandades y cofradías de Sevilla”. Además, añade “Se intentó en su momento, pero ahora mismo la cosa esta regular, parada”.
En la tarde de ayer surgió a través de las redes sociales la noticia de que la populosa cofradía de vísperas había iniciado los trámites para visitar a la Macarena, hecho que pillo por sorpresa a Ramón Borreguero “Estoy sorprendido, ayer me bombardearon a llamadas. No salgo de mi asombro”. Se lleva rumoreando desde hace tiempo sobre la intención por parte de la corporación de acudir a la basílica desde la parroquia de San Isidro Labrador, sin embargo “Es un sueño culminar los actos de hermanamiento con nuestra madrina con una visita a la basílica, pero primero nos tenemos que reunir la junta de gobierno y luego celebrar un cabildo. Te garantizo que en el Palacio arzobispal no hay ningún papel, ni ninguna propuesta de salida extraordinaria”.
Con evidente sorpresa el máximo representante de la corporación asegura “No sé de donde salen estas noticias. Cuando haya algo seguro, yo te garantizo que el primero que llamo para confirmarlo soy yo. Seguro que no hay nadie con más interés”. Para finalizar de forma enfática afirma, “lo desmiento todo”.
