Y llegó septiembre…y con él nuestro Alfa y Omega

Avatar de INRIPublicado por

Y llegó septiembre. Los niños, al cole. Los mayores, al trabajo. Hoy 1 de septiembre, viene a ser como el primer día de enero. El comienzo de un mes lleno de propósitos, de deseos, y de sueños por cumplir y mejorar.

Llega el mes de las aperturas de cursos como llegan las cosas buenas. Despacito, haciéndose esperar, como aquella imagen del palio de la Hiniesta revirando por los estrechos callejones de San Julián. Como el Dios que habita en el Salvador, con zancada amplia pero firme. Como la Centuria anunciando en la Resolana que ya están ahí, que ya es su momento, que Sevilla por unas horas se llenará de Esperanza, de Esperanza Macarena. Así ha llegado el mes del comienzo.

La hastía del verano la dejamos atrás para empezar a saborear la previa de lo que llegará el próximo Domingo de Ramos. Pero para eso aún queda…antes, miles de momentos que grabaremos en la retina, miles de imágenes que captarán una lente, sonidos que nos transportarán al momento exacto, imágenes en movimiento capaces de hacernos revivir una y otra vez esa levantá a pulso, esa salida por una puerta ojival estrecha, un costero a tierra, una venia en silencio, la inocencia de un capirote blanco pidiendo paso para cruzar Campana por primera vez ese año.

Y aquí, con la llegada de este nuevo mes, nuestro Alfa y Omega, el de estos humildes servidores que firmarán más abajo arropados por un grupo de personas maravilloso, profesionales y trabajadores volviendo a hacer lo que más nos gusta juntos, vivir, contar y transmitir nuestra Semana Santa cómo hemos aprendido, como sabemos, desde el corazón

Estrella Carreño

Carlos Iglesia

Deja un comentario