Los viacrucis previstos en Sevilla para 2019

A lo largo de los próximos meses, numerosos viacrucis se podrán contemplar en la capital hispalense, en sus respectivas feligresías. Como cada año destaca el que organiza el Consejo de Hermandades, que en esta edición está protagonizado por el Cristo de la Conversión, de la Hermandad de Montserrat,

Enero

La Hiniesta

El primer viacrucis del año 2019 en la capital hispalense estará presidido por el del Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta.

La imagen será portada en andas por sus hermanos este sábado 26 de enero, a partir de las 19.30 horas, donde discurrirá por la plaza de San Julián, plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de San Marcos, Vergara, plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y plaza de San Julián, hasta la entrada a su sede canónica.

San Roque

Tras la celebración de su besapiés, el Señor de las Penas de la Hermandad de San Roque realizará un viacrucis interno por las naves de su parroquia. Será el domingo 27 de enero, a partir de las 20.30 horas.

Febrero

El Calvario

El Cristo del Calvario será trasladado desde su capilla hasta el altar de quinario en viacrucis, por las naves de la real parroquia de Santa María Magdalena. Este acto tendrá lugar el próximo viernes 15 de febrero a las 21.00 horas.

La Candelaria

El viernes 22 de febrero, el Señor de la Salud de la Hermandad de la Candelaría, hará su viacrucis anual por la feligresía.

Su salida será a partir de las 20.30 horas, y transitará por San José, Santa María la Blanca, Ximénez de Enciso, Fabiola, Fedrico Rubio, plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón y plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud.

La Esperanza de Triana

En la semana anterior al comienzo de la Cuaresma, el Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana celebrará su quinario y función en la real parroquia de Santa Ana.

Por este motivo, el lunes anterior a estos cultos, el 25 de febrero, la imagen será trasladada en andas, realizando su viacrucis por las calles de la feligresía. El nazareno regresará el lunes 4 de marzo a la capilla de los Marineros, bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista.

Marzo

San Pablo

Tal y como viene estipulado en sus reglas, el Señor Cautivo y Rescatado de la Hermandad de San Pablo hará su viacrucis por las calles de su barrio este viernes 1 de marzo. En las próximas semanas darán a conocer su itinerario.

San Esteban

El próximo sábado 2 de marzo, el Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban hará su viacrucis anual por la feligresía de San Bartolomé, a partir de las 19.15 horas.

La Trinidad

Como cada Miércoles de Ceniza, el Cristo de las Cinco Llagas hará su respectivo viacrucis.

Previsiblemente, y tras su aprobación en sus reglas el pasado año 2017, su recorrido del próximo 6 de marzo será el siguiente: María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Enladrillada, Santa Paula, Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de San Marcos, Socorro, plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, y María Auxiliadora, para terminar en la capilla de la basílica de la entidad.

La Macarena

El primer viernes de Cuaresma, este año el 8 de marzo, será el viacrucis del Señor de la Sentencia, uno de los cultos externos que aglutina una mayor cantidad de fieles.

En las próximas semanas, la corporación que preside José Antonio Fernández Cabtero dará a conocer su itinerario.

El Cerro

También el mismo viernes 8 de marzo será el viacrucis del Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro del Águila.

Se efectuará tras la misa de las 20.00 horas, para transitar por Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores y entrada a su parroquia.

La Estrella

Los titulares de la Hermandad de la Estrella celebrarán su quinario y función en la real parroquia de Santa Ana.

Por este motivo, el sábado 9 de marzo, tanto el Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella serán trasladados a la ‘catedral de Triana’, rezándose además las estaciones del viacrucis. Será tras la eucaristía de las 19.30 horas y tomarán por San Jacinto, Rodrigo de Triana y Pelay Correa.

Tras su función, el próximo domingo 17 de marzo, volverán a su capilla por Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana y San Jacinto. En el regreso, las andas del Cristo irá acompañada por la Escolanía Nuestro Padre Jesús de las Penas, mientras que las andas de la Virgen irán con la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

La Carretería

El primer domingo de Cuaresma, la Hermandad de la Carretería celebra su función principal de instituto con el Cristo de la Salud en sus Tres Necesidades en la parroquia del Sagrario.

En este sentido, el día antes, el sábado 9 de marzo, el crucificado será trasladado en viacrucis hasta el templo. Regresará de nuevo a su capilla tras la celebración de este culto interno el domingo día 10 de marzo.

El Baratillo

El Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad serán llevados en andas hacia la iglesia del Hospital de la Caridad en este sábado 9 de marzo para la celebración de su función principal de instituto.

Regresarán asimismo el mismo domingo 10 de marzo.

Soledad de San Buenaventura

El Cristo de la Salvación, de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, estará expuesto en besapiés en este sábado 9 de marzo.

A su conclusión se procederá al viacrucis de la imagen por las calles de la feligresía.

Pino Montano

Desde el barrio de Pino Montano, el Señor de Nazaret hará su viacrucis anual por las calles de la feligresía. también en el sábado 9 de marzo.

La imagen, portada en andas por sus hermanos, hará su salida a las 20.30 horas para discurrir por Alfareros, Estibadores, Sembradores, Puericultoras, Reposteras, Panaderos, plaza Ramón Rueda, Tapiceros, Alfareros y entrada a las 22.30 horas.

Mercedes de la Puerta Real

Tal y como establecen sus reglas, el Cristo de la Redención, de la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real celebrará en el primer fin de semana de Cuaresma su besapiés

Ese mismo será su función y el domingo se culminan los cultos con el rezo del devoto viacrucis así como la meditación que anualmente lleva a cabo el pregonero de las Glorias.

Montserrat

El Consejo de Hermandades y Cofradías, que preside Francisco Vélez, organiza este lunes 11 de marzo su viacrucis. En esta ocasión estará presidido por el Cristo de la Conversión de la Hermandad de Montserrat.

La imagen será trasladada a la catedral para celebrar este piadoso acto, regresando a su conclusión. En las próximas semanas, la corporación del Viernes Santo dará a conocer los recorridos de sus respectivos traslados.

La Capilla Musical y la Escolanía de María Auxiliadora serán los encargados de poner los sones musicales.

Santa Marta

El Cristo de la Caridad, de la Hermandad de Santa Marta, presidirá un viacrucis interno por las naves de la parroquia de San Andrés. Será el martes 12 de marzo, a las 20.30 horas.

Santo Entierro

Desde San Gregorio, el Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro hará el rezo de las catorce estaciones estaciones en la tarde del domingo 17 de marzo.

Pasión y Muerte

El viernes 22 de marzo será el viacrucis del Cristo de Pasión y Muerte por las calles de su barrio, en un recorrido aún por determinar.

Cautivo de Medinaceli

El próximo viernes 29 de marzo, la imagen del Señor Cautivo y Rescatado de la parroquia de San Ildefonso hará un viacrucis externo por su feligresía.

Será a las 19.00 horas, y recorrerá la plaza de San Ildefonso, Caballerizas, Águilas, convento de Santa María de Jesús, Águilas, plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, plaza Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, plaza de San Leandro, convento de San Leandro, Zamudio y plaza de San Ildefonso, finalizando a las 21.00 horas.

Dulce Nombre

El Cristo del Mayor Dolor, de la Hermandad del Dulce Nombre presidirá su viacrucis por las calles del barrio de San Lorenzo, tras la finalización del primer día de su besapiés. Será a partir de las 20.00 horas, finalizando a las 22.00 horas.

La Lanzada

El sábado 30 de marzo será el día del viacrucis del Cristo de la Lanzada por la feligresía de San Martín. Se efectuará tras la misa de las 18.30 horas.

Abril

El Buen Fin

El barrio de San Vicente y San Lorenzo acogerá un año más el viacrucis del Cristo del Buen Fin.

Será este viernes 5 de abril, a partir de las 19.00 horas, transitando por San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, monasterio de San Clemente, Santa Clara, Santa Ana, Santa Clara, iglesia de San Lorenzo, basílica del Gran Poder, plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de Mina, plaza de San Antonio, San Vicente y entrada.

Santa Genoveva

El viernes 5 de abril, el Señor Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva hará su viacrucis por el barrio del Tiro de Línea.

La Paz

Desde el barrio del Porvenir, el Señor de la Victoria de la Hermandad de la Paz será portado en andas por sus hermanos para su viacrucis.

El Sol

También el mismo viernes 5 de abril será el viacrucis del Cristo Varón de Dolores del Sol por las calles del barrio del Plantinar.

Las Cigarreras

Desde la capilla de la Fábrica de Tabacos, el Señor Atado a la Columna y Azotes realizará su viacrucis hacia la parroquia de los Remedios. Será a partir de las 19.30 horas.

Cristo de Burgos

El sábad 6 de abril, la parroquia de San Pedro acogerá el viacrucis del Cristo de Burgos por su feligresía.

Jesús Despojado

Como cada Domingo de Pasión, este año el 7 de abril, tendrá lugar el piadoso acto de Jesús Despojado.

San Benito

El martes 9 de abril, el Cristo de la Sangre realizará su viacrucis por las calles del barrio de la Calzá. A su conclusión, el crucificado será subido a su paso procesional.

La Sed

El Viernes de Dolores, en este año el 12 de abril, será el viacrucis del Cristo de la Sed por su feligresía, que concluirá con la subida de la imagen a su paso procesional

Vera Cruz

El Cristo de la Vera Cruz será otro de los crucificados que hará su viacrucis en este Viernes de Dolores.

El Juncal

Desde el barrio del Juncal, el antiguo titular de los Panaderos, el Señor Cautivo presidirá este piadoso acto por su feligresía.

Sin fecha fijada

Monte-Sión

El Cristo de la Salud, de la Hermandad de Monte-Sión, hará su viacrucis por las calles de su feligresía en esta Cuaresma, en fecha aún por concretar.

Santa Cruz

Otro de los días señalados en la Cuaresma es el viacrucis del Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz.

La Redención

El Señor de la Redención será otra de las imágenes que presidirá un viacrucis por las calles de la feligresía.

Las Aguas

El Cristo de las Aguas presidirá un viacrucis por las calles del barrio del Arenal.

Los Panaderos

A expensas de su aprobación por parte de los hermanos, el Cristo del Perdón realizará su viacrucis en esta Cuaresma.

Padre Pío

En fecha aún por decidir, el Señor de la Salud y Clemencia de la Hermandad de Padre Pío saldrá a las calles de su barrio para el rezo de las catorce estaciones de este piadoso acto.

Dulce Nombre de Bellavista

Tras su inclusión en las reglas el pasado año 2018, está previsto que en la próxima Cuaresma el Señor de la Salud y Remedios realice este piadoso acto por el barrio de Bellavista.

Rosario de los Humeros

La corporación letífica del Rosario de los Humeros acogerá un año más el viacrucis del Cristo de la Paz.

Candelaria Madre de Dios

En las Candelarias, otro de los viacrucis de esta Cuaresma lo protagonizará el Cristo del Perdón y la Caridad.

Paz y Misericordia

Otro de los viacrucis previstos para esta Cuaresma será el del crucificado de la recien nombrada Agrupación Parroquial de Paz y Misericordia, del barrio de Rochelambert.

Rosario de San Jerónimo

En el barrio de San Jerónimo, el Señor del Amor en su Divina Misericordia realizará también el viacrucis.

Bendición y Esperanza

El Polígono Sur podrá contemplar un año más el viacrucis del Señor de la Bendición en el Santo Encuentro.

Caridad de San Lucas

Un año más el Cristo de los Vaqueros, del Grupo Parroquial de la Caridad de San Lucas, hará su viacrucis por las calles del barrio de Santa Aurelia.

Maravillas de San Diego

Siguiendo con las asociaciones parroquiales, el Señor de los Afligidos será otra de las imágenes que hará lo propio por las calles del barrio de San Diego.

Pía Unión

La Casa de Pilatos acogerá el viacrucis de la Pía Unión, que estará presidido por la Cruz de las Toallas, titular de la Hermandad de los Negritos.

Todos los datos se irán actualizando conforme se vayan conociendo más detalles del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s